Main logo

Padres no levantarán huelga de hambre hasta que los reciba Alcocer

Uno de los manifestantes asegura que los pacientes pediátrico-oncológicos viven “la pandemia del desabasto” desde hace dos años

Escrito en NACIÓN el

Padres de niños con cáncer que este miércoles 27 iniciaron una huelga de hambre a las afueras de la sede de la Secretaría de Salud para quejarse del desabasto de medicamentos necesarios para las quimioterapias de sus hijos, afirmaron que no levantarán la manifestación hasta que sean recibidos por el titular de la dependencia, Jorge Alcocer.

El desabasto es de medicamentos como ciclofosfamida, vincristina y daunorubicina.

En representación de los manifestantes, el señor Omar, padre de uno de los pacientes pediátrico-oncológicos dijo que “con pandemia o sin pandemia (de coronavirus), nosotros seguimos viviendo la pandemia del desabasto desde hace dos años”, en entrevista para el programa radiofónico Sergio y Lupita.

Señaló que la noche de ayer les indicaron que los medicamentos ya habían llegado a los hospitales de donde denuncian el desabasto (Hospital Federal Federico Gómez, La Raza, 20 de noviembre, y el pediátrico Moctezuma), sin embargo dijo que no es justo que, como en ocasiones anteriores, sea hasta que levantan la voz que llegan los medicamentos, cuando ya llevaban dos meses sin conseguirlos.

Por lo que hasta que el secretario de Salud los reciba e instale una mesa de compromiso, no se va a levantar la huelga de hambre, indicó.

“Es importante porque nuestros hijos están luchando por su vida”, dijo, y apuntó los señalamientos del subsecretario Hugo López-Gatell sobre que son ”pseudo padres” que buscan desestabilizar al gobierno federal, cuando, asegura, conoce a padre e hijo personalmente.

El manifestante indicó que también hablan por todos hospitales en Oaxaca, Guadalajara, Colima, Michoacán, Guerrero, y el Estado de México, en los que también se reporta desabasto de medicamento oncológico.



(djh)