Main logo

Padres de víctimas de la guardería ABC abandonan reunión con AMLO

Los padres esperan que el presidente López Obrador se pronuncie en la conferencia mañanera sobre los acuerdos a los que llegaron este jueves

Escrito en NACIÓN el

Algunos padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC abandonaron esta tarde  la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que denunciaron que no les dieron la oportunidad de hablar. Quienes se quedaron, destacaron que llegaron a algunos acuerdos y que podría haber nuevos procesados por este caso.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que se siente al perder a un hijo

Martha Lemas y Roberto Zavala, papás de Santiago de Jesús se salieron del encuentro en Palacio Nacional una hora después de que iniciara, bajo el argumento de que no les estaban dando la oportunidad de expresarse. Otro grupo de familiares también se molestó porque no se le dio la palabra a su abogado.

Sin embargo,  Abraham Fraijo, padre de Emilia Fraijo, otra de las víctimas mortales de esta tragedia, comentó que la reunión estuvo bien y que acordaron la reinstalación de todos los servicios médicos para los afectados, retomar el proyecto de investigación que arrojó la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace unos años y  "parece que pudiera haber nuevos procesados". Además, se va a hacer un memorial y avanzará la denominada Ley 5 de junio.

LSR TE RECOMIENDA: La Guardería ABC y un héroe que fuma marihuana

Comentó que ahora sólo esperan que el presidente López Obrador se pronuncie en la conferencia mañanera sobre los acuerdos a los que llegaron, lo cual para ellos representa el primer paso para que haya resultados. Señaló también que les pidió una semana para que empiece a haber resultados y que habrá reuniones posteriores con él, pero que serán en Hermosillo, Sonora, donde hace 10 años ocurrió la tragedia.

"No podríamos hablar así de que estamos satisfechos, pero por lo menos deja un buen sabor de boca este acercamiento. Satisfechos vamos a quedar cuando se cumplan los acuerdos y realmente se avance esto, ahorita no creo que sea así", enfatizó.

djh