Main logo

Padres de normalistas piden en marcha agilizar investigación

Acompañados de activistas y ciudadanos, padres de los 43 normalistas marcharon en el marco del sexto aniversario de la desaparición de sus hijos

Escrito en NACIÓN el

Padres de los 43 normalistas, activistas y ciudadanos marcharon en el marco del sexto aniversario de la desaparición de los jóvenes en la llamada noche de Iguala.

Durante la protesta, los padres de los 43 normalistas hicieron una parada en el antimonumento ubicado en Paseo de la Reforma para exigir al presidente López Obrador que se agilice la investigación.

"Estamos aquí en las calles junto con los padres exigiendo la aparición con vida de nuestros 43 hermanos y que para esos hermanos caídos no exista miedo en la justicia", pidió Felipe de la Cruz, representante de los padres.

"Hoy están abiertas las investigaciones. Tenemos órdenes de aprehensión contra militares que se están librando, contra policías federales que también están saliendo y que pronto van a ser detenidos", expresó a EFE Vidulfo Rosales, abogado de los padres, quien insistió en que todavía se debe esclarecer el paradero de los jóvenes.

Además, criticó al anterior Gobierno "fascista" y "criminal" de Enrique Peña Nieto (2012-2018) por entorpecer entonces la investigación de los hechos y crear una falsa versión oficial, conocida como "verdad histórica".

A pesar de las condiciones actuales por la pandemia de covid-19, el contingente fue numeroso mientras que los familiares marcharon portando las mantas con los rostros de sus hijos exigiendo justicia.

Momentos antes de que iniciara la manifestación, un grupo más reducido realizó una misa religiosa en conmemoración de los hechos del 26 de septiembre de 2014.


Frente a la plancha del Zócalo, medio llena debido al campamento de Frenaaa, Rosales dijo que si las empresas pueden reabrir en plena pandemia, las víctimas no estarán "esperando a que les den permiso para salir a las calles".

Los protestantes corearon los tradicionales cánticos de "26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Ayotzinapa vive, la lucha sigue".

fmma