Main logo

Padres de niños con cáncer comparecen ante la FGR por denuncias de desabasto

Los padres de niños con cáncer fueron citados a comparecer luego de solicitar que el presidente de México fuera a declarar por el desabasto de medicamentos

Escrito en NACIÓN el

Padres de niños con cáncer comparecieron este jueves ante la Fiscalía General de la República como parte del proceso por las ocho denuncias que interpusieron relacionadas con el desabasto de medicamentos.

Asimismo, la abogada Andrea Rocha interpuso una demanda más, por negligencia médica en el caso de Hortensia Soria, quien acusa que en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío el oncólogo le dijo que estaba bien y dejó que su cáncer avanzara durante casi un año.

El grupo de papás, acompañados por la abogada, fueron citados a comparecer por la Fiscalía a las 14:00 horas, esto después de que el lunes pasado solicitaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del Sector Salud sean llamados a declarar por este caso.

Rocha detalló que este jueves comparecerán dos padres y que presentará un calendario para que en las siguientes tres semanas acudan a declarar 28 papás.

Detalló que al terminar su ronda de comparecencias empezará la de funcionarios del Sector Salud, en la que se espera que se incluya a los titulares del Insabi, IMSS e ISSSTE.

Hemos presentado ocho denuncias a lo largo de tres años, como saben, cada denuncia ha sido por delitos distintos, uno de ellos es por homicidio por la pérdida del pequeño Eivan, también tenemos el tema de genocidio contra Hugo López-Gatell

Rocha señaló que entregarán todas las pruebas pertinentes como recetas médicas y que una de las mamás que comparece hoy es Leslie Martínez, por el caso del pequeño Fernando Gael, quien perdió la vista tras el desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

MJP