Main logo

Padres de los 43 cuestionarán a AMLO sobre liberación de "El Gil" y más implicados

De acuerdo con el padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la liberación de 44 implicados demuestra “que no hay seriedad de nuestras instituciones"

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sostendrá la primera reunión privada en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, en la que, aseguran, cuestionarán a AMLO sobre la liberación de personas implicadas en el caso, como sucedió con Gildardo López Astudillo, "El Gil".

De acuerdo con Emiliano Navarrete, padre del normalista desaparecido José Ángel Navarrete, la liberación de 44 personas detenidas en relación a los hechos ocurridos en 2014 demuestra “que no hay seriedad de nuestras instituciones", reportó Reforma.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo aseguró este día 11 que el esclarecimiento del caso es una prioridad de su Gobierno. 

Respecto al encuentro con los padres de los normalistas, López Obrador dijo: "vamos a reunirnos hoy para volver a manifestar nuestra decisión, voluntad de seguir buscando a los jóvenes hasta encontrarlos, no vamos a descansar en eso”.

"ESTAMOS APLICÁNDONOS A FONDO": AMLO

Por su parte, al reafirmar el compromiso del gobierno federal en la búsqueda de los jóvenes normalistas, AMLO compartió en redes sociales una foto con los padres de los desaparecidos.  

"Estamos aplicándonos a fondo. Es un asunto entrañable, de justicia y humanismo", precisó el mandatario en su cuenta de Twitter.



djh