Main logo

Padres de los 43 aceptarán nuevo peritaje, sólo si participa el GIEI

Vidulfo Rosales lamentó que de la reunión con el presente Enrique Peña Nieto se avanzó “en nada”

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa aseguraron que aceptarán el nuevo peritaje de la Procuraduría General de la República (PGR) sólo si participa en el experto peruano José Torero.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia señaló que respaldarán un nuevo peritaje de la PGR sólo si participan el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

"Estamos de acuerdo en realizar un tercer peritaje con la presencia del experto José Torero, nosotros como familiares vamos a aceptar esa decisión", señaló.

Al término del ayuno, 43 horas en el Zócalo capitalino, los padres de Ayotzinapa reiteraron su desconfianza en la creación de una fiscalía especial para desaparecidos, dijeron que el caso de los 43 normalistas requiere de una unidad investigación especializada.

Detalló que la nueva unidad de investigación debe abordar la localización de los 43 normalistas y sancionar a los responsables de las anomalías de la indagatoria.

Rosales afirmó que no se oponen a la creación de una fiscalía para desaparecidos, ya que ayudará a muchas familias en México que enfrentan este problema y reiteró que el caso Ayotzinapa requiere de una unidad especial de investigación propia.

Dijo que de la reunión con el presente Enrique Peña Nieto se avanzó en nada.

"Las palabras (del presidente) de que estamos en el mismo barco en la misma lucha se refrendan con acciones y con hechos no con palabras", el abogado.

Ocho padres familia complicaciones de salud, tras el ayuno de 43 horas.

Felipe de la Cruz, vocero de los normalistas de Ayotzinapa, explicó que la creación de una nueva fiscalía de desaparecidos en nada ayudará  a la localización de los  normalistas, " se crean muchas fiscalías y siempre terminan en el olvido".

 

asm