Main logo

Padrés aún tiene abiertas investigaciones en Sonora: FAS

No se reveló los delitos por los cuales el exgobernador es investigado, pero la mayor parte de las denuncias están relacionadas con el desvío de recursos públicos

Escrito en NACIÓN el

El pasado sábado el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías obtuvo su libertad condicional, aunque todavía tiene abiertas investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, informó el titular de la dependencia Odracir Espinoza.

Puedes leer: Esto dijo AMLO tras liberación de Guillermo Padrés

Las indagatorias en contra de Padrés Elías siguen su curso en espera de determinar si existen elementos para solicitar acciones de carácter judicial.

"El ex Gobernador tiene investigaciones abiertas, están pendientes y se está trabajando en otros expedientes. Iniciamos la indagatoria y si existe algo se lleva ante el juez la acusación", aseguró Espinoza.

Espinoza no reveló los delitos por los cuales el exgobernador es investigado, pero refirió que la mayor parte de las denuncias están relacionadas con el desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

Los hechos de corrupción no son considerados delitos graves, por lo que también podría enfrentar acusaciones locales fuera de prisión.

Sobre el juicio federal por lavado de dinero, confió en que el exmandatario sea condenado. Además de que tiene pendiente la acusación por defraudación fiscal.

Guilermo Padrés no fue declarado inocente y deberá seguir su proceso, además de que cada 15 días tendrá ir a firmar a los juzgados y comparecer las veces que sea requerido por la justicia.

 


Con información de Reforma


kach