Main logo

Padre de víctima de Colegio Rébsamen se solidariza con mamá de Brandon de L12

Alejandro Jurado dio su respaldo a Marisol Tapia “como víctima y padre de familia que perdió a una pequeña por la negligencia del Gobierno”

Escrito en NACIÓN el

Tras la demanda interpuesta por Marisol Tapia, madre de Brandon, menor quien perdió la vida en el derrumbe de la Línea 12 del Metro,contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Jurado, padre de una de las menores que fallecieron tras el derrumbe de un edificio del Colegio Enrique Rebsamen a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Como víctima y padre de familia que perdió a una pequeña por la negligencia del Gobierno, le doy mi respaldo absoluto a la Sra Marisol Tapia mamá de Brandon Giovanni”, escribió el miembro de la Asociación Civil Ángeles contra la Impunidad, a través de su cuenta de Twitter.


Al igual que en el colapso del colegio, el saldo de personas muertas en el derrumbe del tramo de la Línea 12 fue de 26. En 2017, 19 de las fallecidas eran menores de edad, niños que estudiaban en la escuela como Pao, hija de Alejandro Jurado.

El inmueble de la escuela presentaba un sobrepeso provocado por estar en la parte superior el departamento de la directora, Mónica Villegas, quien recibió una sentencia de 31 años de cárcel y un pago de 400 mil pesos como reparación de los daños a las familias de las víctimas.

La mamá del adolescente de 12 años que murió en la Línea 12, afirmó que el Gobierno local ha negado la cifra “real” de muertos y de los damnificados que están los hospitales luego del derrumbe de un tramo de la línea 12 del Metro que dejó 26 fallecidos y 80 lesionados, según información oficial.

Marisol Tapia pide que sean investigados tanto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, como el canciller y exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, además de que se retire del cargo a Florencia Serranía Soto directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

(djh)