Main logo

Padierna y Bejarano se unen a campaña de AMLO

La coordinadora en el Senado del PRD salió de las filas de este partido para unirse a la campaña presidencial del líder de Morena

Escrito en NACIÓN el

A unas horas de realizarse la sesión del Consejo Nacional del PRD para la ratificación del Frente Amplio Democrático, Rene Bejarano y Dolores Padierna, dirigentes nacionales de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) presentarán este domingo su renuncia al partido en el que militaron por 28 años para sumarse a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. 

Padierna Luna fue quien confirmó su salida al igual que la de Bejarano, líderes hasta hoy de la tercera corriente en importancia al interior del Sol Azteca, tras afirmar que "ningún liderazgo de izquierda puede cambiar la situación del país como Andrés Manuel López Obrador".

Está decisión obedece también a lo que llamó un intento de "imposición" por parte de su dirigencia nacional para que este domingo sea ratificada la alianza con el PAN a través del Frente Amplio Democrático. 

En este contexto, Padierna Luna anunció su renuncia a la coordinación del grupo parlamentario del PRD en el Senado, hecho que calificó como un acto de "congruencia" al no estar de acuerdo con el rumbo que está tomando el Sol Azteca.

"Opiniones que respeto pero no comparto, como el de formar un frente con una de las derechas, se impondrán en estos días en las filas del PRD. Plegarnos a esa ruta sería convalidar la renuncia del PRD a su historia y sus principios. En el escenario descrito, considero un acto de congruencia presentar ante ustedes mi renuncia al cargo de Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, con el que me distinguieron en marzo pasado" señaló.

En un documento enviado a sus compañeros de bancada Padierna Luna afirmó que "El desastroso escenario de crisis que vive México, obliga a las fuerzas de izquierda a estar preparadas y a la altura de la oportunidad que nos ofrece el año venidero para enderezar el rumbo del país, y así conducirlo a un verdadero camino de desarrollo, libertades e igualdad". 

Asimismo dejó un mensaje de agradecimiento y despedida para sus compañeros de bancada durante los últimos cinco años: "Más temprano que tarde, estoy segura, las causas que nos han unido nos llevarán a reencontrarnos en el camino. A todas y todos mis compañeros en el Senado les expreso mi gratitud perenne". 

fmma