Main logo

Pactan México y 129 países plan antidrogas alterno

Estos países adoptaron el “Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”; Trump llama a desmantelar producción de drogas

Escrito en NACIÓN el

México hizo el compromiso, junto a otros 130 países, de desarrollar planes nacionales para combatir a las drogas.

En el inicio de la celebración de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, estos países adoptaron el “Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”.

En representación de nuestro país se dio cita en la asamblea el canciller Luis Videgaray. El evento fue convocado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ahí se firmó el documento antes citado.

Trump hizo un llamado a desmantelar producción de drogas a nivel mundial.

Al signar el llamado, las 130 naciones hacen el compromiso de reducir la demanda de drogas ilícitas a través de la educación, el conocimiento y la prevención del abuso.

Asimismo deberán ampliar esfuerzos de tratamiento para salvar vidas y promover la recuperación, en tanto se fortalece la cooperación internacional en los sectores judicial, policial y de salud.

El cuarto compromiso es garantizar el freno a la producción que permite el suministro de drogas ilícitas.

La Asamblea General de la ONU de 2018, para la que el presidente Enrique Peña Nieto ya se encuentra en Nueva York, tendrá como tema de debate:

“Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las personas: Liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles”.




lrc