Main logo

Pactan diputados presupuesto 2019; ante bloqueos, este domingo se aplaza nuevamente la sesión

El diputado Mario Delgado aseguró que se atenderán las exigencias de los manifestantes inconformes con los recortes presupuestales

Escrito en NACIÓN el

Ante el bloque que campesinos mantienen en el Palacio Legislativo de San Lázaro, diputados sesionarán en una sede alterna para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Así lo informó Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara Baja, quien aseguró la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó se aprobará mañana el Paquete Económico para el próximo año.

No obstante, la Cámara de Diputados ha aplazado la sesión ordinaria en la que se pone en juego la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos Federales para 2019, misma que estaba programada para este domingo las 12:00 horas y que se ha anunciado se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas.

Los bloqueos que se mantienen por parte de grupos campesinos a las afueras de Palacio Legislativo en San Lázaro han llevado a que los diputados que integran el pleno ingresen al recinto a través de vías alternas.

El diputado de Morena se dijo confiado en que se libere mañana la Cámara de Diputados para que la sesión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se realice en San Lázaro.

De no ser así, se valorarían una sede alterna para que a mediodía comience la sesión y se apruebe el Presupuesto del año que entra, comentó Mario Delgado.

“La idea es que el Presupuesto salga mañana, es la voluntad de todos los coordinadores parlamentarios, que tengamos una discusión amplia y agotar la votación mañana; hubo mucha sensibilidad en escuchar los temas que más preocupaban, como mujeres, salud, cultura, educación. Va a ser una feliz Navidad para todos los mexicanos”

El coordinador de la bancada de Morena señaló que se están escuchando todas las demandas que han expresado las organizaciones campesinas, aseguran que habrá mayores recursos para este sector.

Delgado adelantó que en materia agrícola y ganadera aumentaran 7 mil millones de pesos del presupuesto.

Sobre el presupuesto de estados y municipios, tema por el que ediles del PRD también se manifestaron ante los recortes, el legislador de Morena aseguró que habrá un incremento histórico en materia.