Main logo

Pacta Morena acuerdo para el Congreso Nacional Extraordinario

El acuerdo se firma en medio de confrontaciones entre integrantes del partido para la elección de la próxima dirigencia

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, del Comité Ejecutivo Nacional, firmó un acuerdo para llevar a cabo el VI Congreso Nacional Extraordinario, que se llevará el próximo 30 de noviembre del 2019.

En el orden del día se darán los resolutivos de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También se aprobará el método de encuesta entre la militancia para la elección de la próxima presidenta o presidente del partido, señalando también que el resto de los cargos y órganos se elegirán conforme al estatuto. 

El acuerdo fue alcanzado anoche por las titulares del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, y del Consejo Nacional, Bertha Luján, ambas aspirantes a la dirigencia de ese instituto político.

Antes de ser anunciado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la convocatoria lanzada por el CEN, presidido por Polevnsky, para el Congreso de este domingo 17, por considerar que dicho órgano no contó con el quórum legal al momento de aprobarla.

El acuerdo se firma en medio de confrontaciones entre integrantes del partido para la elección de la próxima dirigencia.