Main logo

Paco Ignacio Taibo II recula y mantiene a Julio Boltvinik en el Fondo de Cultura Económica

En una carta, Taibo II le reprochaba una conducta inadecuada de Julio Boltvinik con la editora Nuria Pliego

Escrito en NACIÓN el

Francisco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, destituyó a Julio Boltvinik Kalinka como miembro del Consejo Directivo de la revista El Trimestre Económico bajo el argumento de una conducta inadecuada de este último con la editora Nuria Pliego, que funge como secretaría de redacción de dicha publicación.

Sin embargo, el cese se canceló luego de Boltvinik Kalinka sostuviera una conversación con el titular del FCE, así lo dejó saber el afectado en entrevista con Enrique Hernández Alcázar. También le dijo que todo se debió a una discusión editorial.

Aunque no se especifica cual fue el trato que rompió el principio de trato cordial y de respeto entre los trabajadores del FCE, Francisco Ignacio Taibo informó a Julio Boltvinik Kalinka, que se prescinde de su colaboración en El Trimestre Económico.

En una carta dirigida al economista, le decía que “nos parece de suma importancia crear un ambiente laboral justo, equitativo e incluyente que propicie el desempeño libre de nuestras actividades. Consideramos que la manera en la que usted se dirigió a la editora, Nuria Pliego es inaceptable y quebranta los principios de respeto que nosotros nos esforzamos por cumplir cada día”.

Aquí la carta íntegra:



JGM