DEJA LA CÁMARA ALTA

Pablo Escudero deja el Senado por proyectos personales

El senador del Verde Ecologista presentó su licencia al cargo, la cual se prevé que sea aprobada en la sesión de este jueves
Pablo Escudero deja el Senado por proyectos personalesEl senador del Verde Ecologista se va por proyectos personales. (Archivo).

LEE TAMBIÉN

México, mucho más grande que TLCAN: Videgaray

El canciller compareció en la Cámara alta, donde abordó diversos temas, como la renegociación del TLCAN, la independencia en Cataluña y la crisis en Venezuela


El expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, pidió licencia para separarse por tiempo indefinido de su cargo, con el fin de dedicarse de tiempo completo a un proyecto personal.

En una carta dirigida al presidente del Senado en turno, Ernesto Cordero, el senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó su licencia al cargo.

También puedes leer: Gasta Senado 175 millones de pesos en remodelaciones.

Se prevé que la licencia del yerno de Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI, se apruebe en la sesión de este jueves.

De acuerdo con Pablo Escudero, está decisión responde a su intención de dedicarse a la redacción de un libro en materia de combate a la corrupción, tema en el cual aseguró, trabajó de manera comprometida durante los cinco años que duró en el cargo.

Destacó que su trabajo en materia de transparencia y anticorrupción "está prácticamente concluido, por lo que es momento de tomar rutas y emprender otros proyectos". En ese sentido enfatizó que su labor en el Congreso se centró en "crear los sistemas nacionales anticorrupción y de transparencia, junto con sus leyes secundarias, hechos que ya sucedieron".


Asimismo, se dijo orgulloso y satisfecho de haber posicionado al Senado como una de las tres instituciones más transparentes del país.

Finalmente el expresidente del Senado agradeció a los 127 senadores por el tiempo compartido, pero en especial, a los líderes parlamentarios con quienes colaboró de manera muy estrecha.

"Me voy agradecido con todos los senadores y muy especial con los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa, del PRI; Fernando Herrera, del PAN; Luis Sánchez, del PRD, y en su momento Miguel Barbosa y Dolores Padierna, del PRD; Manuel Bartlett, del PT y Carlos Puente, del PVEM", expresó.

ams





LEE TAMBIÉN

Reprueban 116 senadores en productividad y eficiencia

Hasta los coordinadores parlamentarios reprueban con calificación de entre 0 y 47 en una escala de 100





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información