Main logo

Outsourcing y cannabis, en pausa en el Senado

En el tema de la cannabis no se pusieron de acuerdo, por lo que es incierta su aprobación

Escrito en NACIÓN el

Las aprobaciones de los temas sobre outsourcing y legalización de la cannabis en el Senado de la República no llegarán este jueves al pleno de sesiones.

En el tema de la cannabis no se pusieron de acuerdo, por lo que es incierta su aprobación.

Y en la bancada de Morena, se resolvió que el tema de outsourcing regresará a comisiones por lo que tienen dos semanas para subir el tema al pleno. En este caso, se prevé se ajuste al dictamen configurado por el gobierno junto con observaciones del sector privado.

Los diferendos en el Senado de la República derivados de la acusación del Grupo Parlamentario del PAN de ser víctima de espionaje en sus oficinas, derivó que la sesión de este martes fuera suspendida y había sido trasladada para el jueves.

Sin embargo, el aval a dictámenes sobre el consumo de marihuana, reformas laborales en materia de outsourcing y la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quedan en suspenso.

Respecto al dictamen aprobado por las comisiones del Senado, su validación deberá ser antes del próximo 30 de abril, que es cuando vence la fecha de ‘prórroga única’ otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se expida el marco legal para la venta y consumo del cannabis.

Asimismo el martes, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Senadores entregó la documentación que contiene la relatoría de los hechos del jueves pasado, cuando el Grupo Parlamentario del PAN acusó ser víctima de espionaje.

En un documento, la Mesa Directiva de la Cámara alta destacó que el contenido de la relatoría no incluye el resultado de las investigaciones de la FGR. La Fiscalía no entregó informe alguno.


 

(María José Pardo)