Main logo

Otra vez...aplazan resolución sobre Santa Lucía

Una vez más fue aplazada la resolución sobre la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía que hoy se daría a conocer

Escrito en NACIÓN el

Una vez más fue aplazada la resolución sobre la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Puedes leer: Juez cambia argumentos y alista quitar freno a Santa Lucía

Esta mañana el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán aplazó la resolución en el sentido de si procede o no levantar las suspensiones para el aeropuerto de Santa Lucía.

La semana pasada, la representación legal del gobierno federal interpuso un recurso de queja que faltaba por resolver a un Tribunal Colegiado.

El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional informó de la imposibilidad para remitir unas constancias solicitadas, después de que el juez le solicitó el inventario de dicha en la Base Aérea de Santa Lucía.

Lo mismos sucedió hace unos días cuando la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tampoco quiso pronunciarse sobre el tema después de que dos tribunales colegiados tenían puntos de vista distintos sobre si procede otorgar suspensiones en los juicios promovidos en contra de la obra cuando se busca el amparo en temas de obra pública.

El colectivo #NoMásDerroches promovió 147 demandas de amparo y cuenta con siete suspensiones definitivas.

Las resoluciones ordenan frenar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, hasta en tanto no existan los estudios de impacto ambiental.

Los amparos se interpusieron en ocho entidades: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Con información de Milenio 

kach