Main logo

Otra vez señalan a Anaya por lavado de dinero en España

En el sitio digital del diario OK revelaron que el Banco de España confirmó que esta es la segunda denuncia anónima que recibe

Escrito en NACIÓN el

El Banco de España y del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), inició una investigación en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” en México.

Lo anterior se dio a conocer ahora en una investigación del diario OK, en la cual Anaya fue señalado de manera anónima por segunda ocasión en un caso de blanqueo de dinero, en instancias españolas.

Ante esto, se revisa una conexión de si el dinero habría sido utilizado por Anaya para promover su campaña política en México, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

En el sitio digital del diario OK revelaron que el Banco de España confirmó que esta es la segunda denuncia anónima que recibe, que se selló en una “comunicación de operativa sospechosa por indicios”.

Por otro lado, el diario español aseguró que esta nueva investigación la confirmó con fuentes fidedignas, quienes reiteraron que se está llevando a cabo.

El pasado 23 de abril, el diario digital El Español publicó una nota donde refería a una “investigación de las autoridades judiciales europeas” por el mismo esquema de blanqueo de capitales, atribuida directamente al candidato y un grupo de testaferros.