Main logo

Otorgan licencia a Navarro en el Senado; va por gubernatura de Nayarit

El senador Miguel Ángel Navarro Quintero va por su tercer intento de gobernar Nayarit; terminará periodo ordinario al frente de la Comisión de Salud

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero, solicitó licencia de su escaño por tiempo indefinido este jueves, pues pretende ser candidato de Morena al gobierno de Nayarit, para las elecciones de 2021.

En su carta de licencia, Navarro Quintero solicita a la Mesa Directiva del Senado que su periodo fuera de la Cámara tenga efectos a partir del 15 de diciembre, cuando termine el periodo ordinario, y sea por tiempo indefinido. 

Al frente de la Comisión de Salud, el senador de Morena ha tenido el reto de avanzar reformas como la nueva regulación de cannabis y ha tenido a su cargo el desarrollo de las comparecencias de los titulares del sector salud por la epidemia de covid-19.

El pleno del Senado otorgó la licencia al senador, quien aseguró que va “a luchar con la gente de la tierra donde vengo, del amor de mis amores”, haciendo referencia a la candidatura al gobierno de Nayarit, donde ha buscado la candidatura en dos ocasiones.

El hoy senador ha sido legislador en tres ocasiones más, una como diputado federal y otras dos ocasiones como senador. Militó desde 1976 en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que renunció en 2005; y milita en Morena desde 2017.

Hace dos semanas, el periódico Excélsior publicó que la encuestadora Massive Caller posicionó a Navarro Quintero como la preferencia entre los nayaritas para gobernador en 2021, con una intención del voto de 44%, mientras que el PAN registró 12.2% y el PRI 11%. 

Navarro Quintero es médico cirujano y partero por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y docente de médicos residentes en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, en la UNAM y  la Escuela de Enfermería Joaquín Herrera. 

A nivel administrativo se ha desempeñado como coordinador estatal del PRI en Nayarit, fue delegado electoral por ese mismo partido en Tamaulipas y ha sido presidente de las Comisiones de Seguridad Social, en la Cámara de Diputados; y de Salud en el Senado.