Main logo

Otorgan amparos a exabogados de Lozoya contra órdenes de aprehensión

Un juzgado federal concedió dos suspensiones provisionales a exabogados de Lozoya contra cualquier orden de captura que pueda efectuar en su contra la FGR

Escrito en NACIÓN el

Un juzgado federal concedió dos suspensiones provisionales a Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, exabogados de Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El curso que presentaron es contra cualquier orden de captura que pueda efectuar en su contra la Fiscalía General de la República (FGR). De acuerdo con documentos judiciales, Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, les concedió la suspensión provisional.

En los documentos se menciona que la posible orden de captura, puede ser ordenada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, administrador del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur.

Coello Trejo y Asociados se deslindan de caso Lozoya

A finales de junio, el despacho de abogados Coello Trejo y Asociados determinó no continuar representando a Emilio Lozoya Austin.

El anunció se presentó a unas horas de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptara ser extraditado de España a México para ser juzgado por el caso Odebrecht y Agronitrogenados.

LEE MÁS: Emilio Lozoya: una línea de tiempo llena de acusaciones

“El Despacho Coello Trejo y Asociados notifica que ya desde hace un mes, se tomó la determinación por parte del Director General del Despacho Javier Coello Trejo, que por así convenir a nuestros intereses y de común acuerdo con Emilio Ricardo Lozoya Austin y su familia, no continuar con la defensa penal en México”, informó el despacho a través de un comunicado.

En un breve mensaje, el grupo de abogados mencionó que la determinación se presenta por “divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas”.

(María José Pardo)