Main logo

Otorga Infonavit 96,300 créditos para vivienda en primer trimestre

El organismo detalló que el monto de los créditos otorgados registró un aumento de 0.7% respecto al primer trimestre del año pasado

Escrito en NACIÓN el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que en el primer trimestre del año otorgó 96,300 créditos para la adquisición de vivienda nueva, usada, mejoramientos y construcción en terreno propio escriturado, lo que implicó una derrama económica por 26,300 millones de pesos.

Por medio de un comunicado, el organismo detalló que el monto de los créditos otorgados registró un aumento de 0.7% respecto al primer trimestre del año pasado.

Sólo en el mes de marzo, cuando se originó la emergencia sanitaria, se formalizaron 38,600 créditos, 40% de la colocación total en el trimestre, por un monto de 10,800 millones de pesos.

La derrama económica registrada en marzo fue 22.8% superior a la registrada en febrero de este año y 5.7% mayor a la del mismo mes del año pasado.

El importe del cheque otorgado por el Infonavit en marzo, compuesto por los recursos que se transfieren por la contratación del crédito más la subcuenta de vivienda de los trabajadores, fue de 13,900 millones de pesos, 13% ciento mayor que en febrero y 3.3% superior a igual mes, pero del año pasado, añadió en el reporte.