Main logo

Cancela Osorio participación en Reunión de Embajadores

Crece la versión de que Miguel Ángel Osorio Chong renunciará a su cargo frente a la Segob para ir por un escaño en el Senado de la República

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, canceló repentinamente su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, que estaba agendada para este miércoles a las 10:30 horas.

En la actualización del programa del evento ya no aparece la ponencia de Osorio, que se centraría en seguridad y se efectuaría luego de las conferencias de los Secretarios de Defensa y Marina. Ello se da luego de que corriera la versión de que renunciará a la dependencia para buscar una senaduría.

Por la cancelación se recorrió el orden del día y será Otto Granados, Secretario de Educación, quien ocupará ese espacio para hablar sobre las perspectivas de la reforma educativa.

Durante un acto este martes, Osorio Chong agradeció a su equipo el esfuerzo que han realizado en dicha dependencia, en lo que parecería una despedida ante la posible renuncia a su cargo.

En la develación de un busto de Benito Juárez, donado por el artista Fernando Andriacci, Osorio Chong dijo a quienes ha laborado con él durante el sexenio, que se deben sentir orgullosos por su labor en la Segob.

Las palabras del funcionario federal se dieron en la explanada de la sede de la Segob, frente a los trabajadores de la dependencia.

En los últimos días, ha trascendido que Miguel Ángel Osorio Chong renunciará a su cargo frente a la Segob para ir por un escaño en el Senado de la República.

rgg