Main logo

Ortega pide encuentro entre presidenciables del PRI

Por medio de una carta pide que se involucre a presidenciables en el proceso de elección de candidato

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- La aspirante a la Presidencia de la República por el PRI, Ivonne Ortega, solicitó a su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, convocar a un encuentro entre los  priístas interesados en contender en 2018 por la silla presidencial, a fin de definir un proceso de elección de candidato que sea equitativo y transparente.

Por medio de una carta entregada este martes en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del partido, la ex gobernadora de Yucatán consideró de vital importancia preservar la unidad interna del partido, en razón de lo cual dijo, es necesario que los interesados en el máximo cargo de representación compitan en condiciones de equidad para obtener la candidatura.

“Le solicito (a Enrique Ochoa) que antes de emitir la convocatoria respectiva, convoque a quienes aspiramos a la candidatura presidencial del partido, para abrir un espacio de inclusión y discusión clara y transparente, en el que podamos conocer los detalles del proceso y aportar a su regulación. Este espacio bien pudiera ser la Comisión Nacional de Procesos Internos”, expresó.

La también diputada con licencia señaló que la participación de los aspirantes a la Presidencia de la República, se dará a la militancia la certeza de que la Convención de Delegados que habrá de definir la candidatura presidencial del PRI será un ejercicio democrático donde prevalezca el voto efectivo, directo, libre y secreto de los delegados.

“En el contexto de los procesos internos para seleccionar candidatas y candidatos, la unidad tiene como condición necesaria la existencia de garantías de equidad para los contendientes y de libre participación democrática de los militantes electores”, enfatizó.

lrc