Main logo

Orquestan farmacéuticas campaña sobre muerte de niños con cáncer: AMLO

Tres empresas recibían en el sexenio pasado la mayoría de los contratos; “tenían una mina de oro y ya se les acabó”

Escrito en NACIÓN el

ATZALÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una campaña en el sentido de que se están muriendo niños porque no hay medicinas para combatir el cáncer, emprendida por tres empresas que "tenían una mina de oro y ya se les acabó".

Durante un recorrido por el Hospital Rural Plan de Arroyos, dijo que "estamos batallando" para que no falten medicinas porque antes se robaban hasta el dinero para ello, "no había medicamentos y se gastaba mucho", como el año pasado cuando se compraron 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación.

"Eran tres empresas que son las que tienen ahora las campañas de que se están muriendo los niños porque no hay medicinas para el cáncer, claro que están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó", dijo acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como autoridades federales y locales del Sector Salud.

Agregó que además de la salud también le preocupa y ocupa el problema de la inseguridad y la violencia, “a ese le estoy dedicando todo el tiempo”, porque requiere de atención permanente, no se puede relegar a otros y por ello lo asume personalmente.

La inseguridad, insistió, es un problema que preocupa mucho y se refirió entonces a la masacre ocurrida el martes pasado en Coatzacoalcos, en el bar "El Caballo Blanco".

"Esto que acaba de suceder en Coatzacoalcos, un crimen horrendo, da tristeza, cómo pierden la vida tantos seres humanos por gente desquiciada, porque se descompuso por completo la convivencia social", expresó López Obrador.

Por ello, se tiene que atender la parte social, lo relacionado con la familia y con el bienestar de los pueblos, y resaltó que la seguridad se está atendiendo con trabajo y bienestar, así como a los jóvenes.

"Eso me preocupa mucho, a eso le estoy dedicando todo mi tiempo y sé que vamos a ir serenando al país, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, y vamos a tener buenos resultados”, expresó.

JGM