Main logo

Orozco y exgobernadores del PAN exigen proceso pulcro en Aguascalientes

Los exgobernadores panistas y el actual gobernador de Aguascalientes exigieron a Marko Cortés resolver la crisis para elegir candidato a Aguascalientes

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, criticó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la decisión del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, de cambiar las reglas para la definición del candidato blanquiazul a la gubernatura de su estado.

Lo mismo hicieron exgobernadores del PAN, quienes este fin de semana se mostraron preocupados por la crisis debido al proceso de selección de candidato a la gubernatura de Aguascalientes.

Exmandatarios hicieron un llamado a tener altura de miras a los contendientes y exigieron a la dirigencia nacional pulcritud en el proceso interno.

Por la candidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, contienden la diputada federal Teresa Jiménez y el senador Antonio Martín del Campo.

“Los exgobernadores del PAN hacemos un vehemente llamado a la unidad y congruencia del panismo de Aguascalientes para respaldar la mejor decisión. Es la unidad, la altura de miras y la búsqueda del bien superior lo que superará cualquier diferencia.

“La gravedad del momento que vive México con un gobierno autócrata y populista exige de la dirigencia del partido, así como de todos sus miembros y de los contendientes, responderle al país con pulcritud democrática, generosidad política y en unidad”, señalaron los exgobernadores.

Los firmantes de este pronunciamiento son personakes como Ernesto Ruffo Appel, Francisco Barrio, Fernando Canales, Ignacio Loyola Vera, Francisco Javier Ramírez, Alberto Cárdenas, Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez.

Además de Marco Antonio Adame, Marcelo de los Santos, José Guadalupe Osuna y Patricia Patrón.

ROMPIMIENTO DE ACUERDO EN AGUASCALIENTES

Teresa Jiménez y Antonio Martín del Campo, aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, rompieron un acuerdo político para elegir al abanderado.

Según la dirigencia del PAN, si el acuerdo entre ambos aspirantes se rompía, la elección del candidato en Aguascalientes se realizaría por la vía de la designación.

 

(Luis Ramos)