Main logo

Órganos autónomos, “llenos de cuates”: Gutiérrez Luna

El diputado morenista asegura que la ciudadanía está harta del despilfarro y lujos en los órganos autónomos; en Morena, no hay fractura, resalta

Escrito en NACIÓN el

Los órganos autónomos están “llenos de cuates” y de cotos de poder que quieren conservar sus privilegios, criticó el diputado Sergio Gutiérrez Luna sobre los recortes presupuestales a los que han sido objeto.

“Hay excesos y cotos de poder en estos club de cuates, en el INE, en la Cofece, en Cofetel, en el IFT, manejan el presupuesto a su antojo, y la ciudadanía ya no quiere eso”, comentó en entrevista vía Facebook Live con LA SILLA ROTA.

RENOVACIÓN EN MORENA, SIN FRACTURA

La renovación de la dirigencia de Morena no genera fracturas y las aspiraciones de los tres interesados en ser presidentes del partido son legítimas, informó Gutiérrez Luna.

El diputado morenista afirmó que la actual dirigente, Yeidckol Polevnski, Bertha Luján y Mario Delgado, seguramente ya manifestaron sus intereses ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que descartó haya problemas en la renovación de la cúpula morenista, por el contrario, ve en Morena una vida interna rica políticamente hablando.

En particular, en la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna dijo que los legisladores tendrán sus preferencias particulares, sin embargo, varios de ellos apoyan a Mario Delgado para que llegue a la presidencia de Morena, pues con su trayectoria que lo caracteriza, reúne el perfil que se requiere para continuar con la "Cuarta transformación".

MJP