NACIÓN

Organizaciones civiles convocan a "cadena humana" en defensa del INE

Se prevé que esta convocatoria se lleve a cabo este martes 21 de enero a las 11:00 horas en la sede central del instituto

  • REDACCIÓN
  • 20/01/2020
  • 20:57 hrs
  • Escuchar
Organizaciones civiles convocan a "cadena humana" en defensa del INE
El próximo mes de abril se llevará a cabo el proceso de renovación del Consejo General. (Especial)

Organizaciones Civiles lanzaron una convocatoria para realizar la primera cadena humana en defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

En los diversos tuits que se han publicado como respuesta al llamado de replicar el anuncio, se prevé que la convocatoria se lleve a cabo este martes 21 de enero a las 11:00 horas en la sede central del instituto, por lo que invitan a los ciudadanos a asistir vestidos de blanco para sumarse en defensa de la democracia.

Así como también hicieron un llamado a que de igual manera el 23 de febrero todos asistan de blanco al Zócalo capitalino para reafirmar la postura al INE independiente y al voto libre.

De acuerdo con dicha convocatoria, se pretende que en el próximo proceso para renovar a los consejeros se garantice que las personas encargadas de la designación no estén afiliadas a ningún partido político.

Con los hashtags #CadenaHumana21enero, #INEautonomo e #INEapartidista, al evento ya se han sumado organizaciones como Unidos Somos Futuro, Chalecos México, México Convoca, las Voces del Contrapeso, entre otras.

Hay que recordar que el próximo mes de abril se llevará a cabo el proceso de renovación del Consejo General, luego de que concluya el periodo de los consejeros Marco Antonio Baños, Benito Nacif, Enrique Andrade y Pamela San Martín.

(María José Pardo)