Main logo

Ordenan suspender obras del NAICM... temporalmente

Las empresas estarán a la espera de la resolución definitiva del gobierno, pero al mismo tiempo pueden dar inicio a demandas por la cancelación del NAICM

Escrito en NACIÓN el

El grupo empresarial responsable de la construcción de una parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) recibió una notificación de suspensión temporal de la obra firmada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El consorcio, conformado por ICA, Cicsa, FCC Construcción, GIA+A, entre otras, deberá detener la construcción de la obra en lo que se define su futuro, sin embargo, también está obligado a conservar la obra, afirman fuentes consultadas por Reforma.

En días pasados, el GACM informó que 10 de los 450 contratos del proyecto habían sido liquidados.

Las empresas estarán a la espera de la resolución definitiva del gobierno, pero al mismo tiempo pueden dar inicio a demandas por la cancelación del NAICM, afirmó José Óscar Valdez, experto en derecho constitucionalista para Reforma.

El GACM también señaló que a inicios de febrero comenzarán las liquidaciones de la Fibra E, que tiene 30 mil millones de pesos de inversionistas.

cmo