Main logo

Ordenan a Alemán Magnani pago a Televisa; empresario acusa a Televisa de querer doble pago

El pago al que obligan a Grupo Alemán se deba a un juicio mercantil que interpuso la televisora por la compra-venta del 50% de Radiópolis

Escrito en NACIÓN el

Un Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó a Corporativo Coral, propiedad de Miguel Alemán Magnani, el pago de 624 millones de pesos a Grupo Televisa.

El pago se deba a un juicio mercantil que interpuso la televisora contra la empresa del nieto del expresidente mexicano Miguel Alemán Valdés por un adeudo en la compra del 50% de los activos de Sistema Radiópolis.

De acuerdo con Televisa, Corporativo Coral acordó adquirir el 50% de Radiópolis, propiedad de Televisa, por una cantidad de mil 248 millones de pesos.

La compra, autorizada por del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), obligaba a la empresa de Alemán Magnani un pago inicial en efectivo por 624 millones de pesos. Dicho pago no se hizo.

La televisora asegura que Corporativo Coral incumplió con el pago en dos ocasiones, por lo que decidió recurrir al litigio para que la empresa de Alemán Magnani pague.

“Nos apena que la Familia Alemán esté enfrentado problemas de deudas y hasta de embargos por varias autoridades. El recurrir al litigio fue nuestra última opción”, señaló Televisa en un comunicado.

Por su parte, Grupo Alemán, a través de un comunicado, acusa a Televisa de querer un doble pago por la compra de Radiópolis y acusó a los jueces de ser parciales a favor de la televisora.

La empresa de Miguel Alemán Magnani adelantó que está elaborando los recursos procesales necesarios para tirar la orden del pago pues ésta es solo la primera instancia.

Por lo mientras, Alemán Magnani tienen cinco días hábiles para realizar el pago ordenado por el tribunal a Grupo Televisa. De no hacerlo, la empresa del nieto del expresidente Alemán Valdés podría ser embargada.

(Rodrigo Gutiérrez)