Main logo

Ordena Graue creación de Coordinación de Igualdad de Género en la UNAM

En un mensaje a mujeres universitarias, sin la presencia de alumnas, el rector dijo que este programa tiene el objetivo de promover la igualdad

Escrito en NACIÓN el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creará una Coordinación de Igualdad de Género, misma que será encabezada por la doctora Tamara Martínez, actual directora de ENES Morelia.

Por medio de un mensaje dirigido a mujeres universitarias, donde no se observó la presencia de alumnas, el rector de la máxima casa de estudios afirmó que la tarea de esta coordinación será crear especialidades, cursos y capacitaciones en materia de género.

Aseguró que se organizará un curso de género para directores y funcionarios de la UNAM, “y yo seré el primero en tomarlo”, dijo el rector.

Dijo que este programa tiene el objetivo de promover la igualdad y equidad de género en la docencia, investigación y en lo administrativo, además de diseñar las políticas de género en la Universidad.

La coordinación, explicó, será un órgano dependiente directamente de la Rectoría y tendrá miras a ser transversal hacia todas las áreas de la UNAM.

Anunció que se adecuará el protocolo de actuación en los casos de universitarias asesinadas o desaparecidas.

También dijo que habrá mejoras en el transporte universitario, así como la creación de senderos seguros.

“La desigualdad de género tiene consecuencias profundas en todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó Graue. (Mauricio Oblea)