Main logo

Ordena AMLO revelar denuncias por corrupción contra PF

El mandatario mexicano manifestó que mantiene su posición de que las protestas de los agentes de la PF no tienen fundamento

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ordenó una investigación a fondo y dar a conocer las denuncias por corrupción presentadas en contra de la Policía Federal (PF).

En conferencia matutina, López Obrador precisó que una de las denuncias tiene que ver con equipo comprado que cuesta 600 millones de pesos, pero que fue pagado a sobreprecio.

Ya ordené que se haga una investigación a fondo y que se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción y que se investigue más del manejo de la Policía Federal, hay una denuncia presentada por un equipo comprado que cuesta 600 millones de pesos y lo compraron en dos mil millones de pesos”, dijo López Obrador.

El mandatario mexicano manifestó que mantiene su posición de que las protestas de los agentes de la PF no tienen fundamento, ya que no se despedirá a nadie y se les mantendrán sueldos y prestaciones.

Recalcó que es voluntario el paso de la PF a la Guardia Nacional, así como pueden seguir en otras instituciones ya que por ley en un plazo de 18 meses la Policía Federal desaparecerá.

Por otra parte, indicó que los principales dirigentes de la disidencia “no trabajan en la Policía Federal”, pues “pertenecen a organizaciones de otro tipo”.

Cuando hablo de mano negra es porque los que estaban dirigiendo las protestas no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo y hoy, a las 11 de la mañana, el Secretario de Seguridad lo va a informar”, explicó.

NO LE CREEN A AMLO

El policía tercero José Antonio “N” aseguró que el pase de la PF a la Guardia Nacional no es voluntario, pues una cosa es lo que digan los altos mandos a lo que realmente se está viviendo.

El agente destacó que les habían dicho que la Guardia Nacional sería policía de carácter civil, cosa que no es así, todo está siendo completamente militarizado.

Remarcó que están en paro laboral porque se están afectando los derechos de los policías como trabajadores.

lrc