Main logo

OPS alerta nivel crítico en ocupación hospitalaria en México por covid

La Organización Panamericana de la Salud advierte que en dos terceras partes de los estados hay riesgo alto o crítico en los hospitales

Escrito en NACIÓN el

En dos terceras partes de los estados del país hay riesgo alto o crítico por la ocupación hospitalaria por la pandemia, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En México más de dos terceras partes presentan un riesgo alto o crítico a medida que los hospitales se llenan con casos de covid-19“, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, en conferencia de prensa.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la organización, indicó que la propagación de la variante Delta en México es alta, representando más del 92% de las cepas circulantes en el país.

El director de Emergencias en Salud aseguró que México lleva más de 50 millones de personas vacunadas con una dosis y alrededor de 30 millones con esquema completo. Más del 50% de mayores de 18 años han recibido al menos una vacuna, con lo que se ha disminuido la mortalidad o letalidad por Covid-19.

En la conferencia de este miércoles, la OPS informó que durante la última semana se reportaron 1.4 millones de casos de covid-19 y casi 20 mil muertes.

Alertó que las infecciones por covid-19 se están acelerando en América del Norte. La vigilancia de rutina de la organización reveló que la variante Delta se ha convertido en la cepa dominante de las de tipo preocupantes reportadas durante el último mes.