Main logo

Oposición exhorta a AMLO poner fecha para consulta de revocación de mandato

Líderes del PAN, PRI, PRD y MC ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para abordar el tema de la revocación de mandato, iniciativa de López Obrador

Escrito en NACIÓN el

La oposición en el Senado de la República planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador escoger una fecha a partir de diciembre de 2021 para que se realice la consulta para la revocación del mandato en la que se definiría si el tabasqueño continúa, o no, en el máximo cargo del país.

En conferencia conjunta entre dirigentes del PAN, PRI, PRD y MC, la priísta Claudia Ruiz Massieu, dijo que no se apoyará la iniciativa que actualmente se encuentra en el Senado de la República.

En adición, planteó que debe ser el Instituto Nacional Electoral quien tenga las riendas de la consulta de revocación de mandato.

Por su parte, Marko Cortés, líder albiazul, dijo que el PAN espera que se retire definitivamente la minuta con la que cuenta el Senado, respecto a la iniciativa, con el fin de evitar la tentación de aprobar algo que pueda resultar injusto para el proceso electoral.

"Una reforma electoral debe tender a resolver principios de carácter estructural y no puede ser un conjunto de ocurrencias", señaló Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano.

Los líderes de oposición coincidieron en demandar a Morena que se establesca una mesa de diálogo en la que se tome en cuenta a todos los partidos, de manera que se llegue a un acuerdo en materia de reforma electoral.




djh