Main logo

Oposición en el Senado va contra “beneficiarios” de la Línea Dorada

La senadora Kenia López criticó que la arrogancia y lejanía del presidente solo refleja la culpa que tienen, porque saben que cada muerte pudo haberse evitado

Escrito en NACIÓN el

Con 26 muertes como saldo en el desplome de la Línea 12, senadores de oposición van por las cabezas de aquellos funcionarios y empresas que presuntamente se habrían beneficiado en la construcción de la también llamada “Línea Dorada”, anunció la legisladora panista Kenia López.

También lee: Línea 12 de Metro ¿qué empresas la construyeron?

A través de su cuenta de Twitter, adelantó que “los Senadores de oposición iremos tras: 1- Servidores públicos beneficiados con la construcción de la línea 12 del metro. 2- Empresas que se prestaron a la "tranza" de inflar precios y colocar material de mala calidad. 3- @m_ebrard y @Claudiashein”.

Apenas el sábado, la senadora panista señaló que La arrogancia y lejanía del presidente Andrés Manuel López Obrador -tras no querer presentarse ante los deudos- solo refleja la culpa que tienen, porque saben que cada muerte pudo haberse evitado.

Y condenó que el mandatario haya mandado al “carajo” la sensibilidad y la empatía de ponerse en el lugar de otra persona para entender su dolor.

Al carajo la sensibilidad. Al carajo la empatía. Al carajo el ponerse en el lugar de otra persona para entender su dolor, condenó la también vicecoordinadora de la bancada panista en el Senado de la República, quien lamentó que, vivir en el lujo de Palacio Nacional, no le ayuda al presidente en su humanidad

DENUNCIA ANTE LA FGR

El jueves de la semana pasada, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que su partido ya denunció ante la Fiscalía General de la República a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por la tragedia ocurrida en la línea 12 del metro, en la capital del país y exigió la dimisión de ambos a sus cargos.

En conferencia, precisó que la denuncia es contra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, en cuya gestión como jefe de gobierno de construyó la obra; contra la actual jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

En el caso de Claudia Sheinbaum, es por omisión, por no haber hecho los mantenimientos en las líneas del metro denunciados por la sociedad, y en el caso de Marcelo Ebrard y Mario Delgado, es por la construcción de la Línea 12 del Metro que siempre estuvo cuestionada

LAS EMPRESAS

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), de Grupo Carso; Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Alston Company México integraron el consorcio constructor de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y hoy participan o buscan integrarse a proyectos insignia del Gobierno federal.

El colapso de un tren del Metro de la Línea Dorada entre las estaciones Tezonco y Olivos, ha puesto una vez más en el reflector público el nombre de estas empresas que en 2014 fueron cuestionadas por las fallas estructurales que le diagnosticaron en el tramo elevado.

La participación de este “consorcio”, como se le conoció a la unión de estas tres empresas en los medios de comunicación, en la construcción de la más nueva de las “venas” del STC Metro se formalizó en junio de 2008 y concluyeron las obras después de cuatro años en octubre de 2012.


rst