Main logo

Operativo de la Marina en Cofepris; es por seguridad nacional, informan

Los elementos de la Semar ingresaron pasado el mediodía a las instalaciones de Cofepris ubicadas en la calle de Oklahoma, en CDMX

Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Secretaría de Marina arribaron este jueves a las oficinas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para reforzar la seguridad de las instalaciones al ser consideradas de “seguridad nacional”. 

Los elementos de la Semar ingresaron pasado el mediodía a las instalaciones de Cofepris ubicadas en la calle de Oklahoma, en la Ciudad de México. 

La Silla Rota preguntó a Cofepris por qué hay elementos de la Semar cuidando sus oficinas centrales. En respuesta, la dependencia que encabeza Alejandro Svarch informó que están reforzando la seguridad. 

“Al ser una institución de Seguridad Nacional, el operativo de Marina se encuentra reforzando la seguridad física de Cofepris en absoluta coordinación con la Secretaría de Salud y nuestro equipo de seguridad”, indicó la Cofepris. 

Asimismo, señaló que no hay una razón específica para que se llevara a cabo el operativo de seguridad que encabeza  la Semar. 

En tanto, en la entrada principal de las oficinas permanece custodiando una camioneta con dos elementos, mientras que en la parte posterior del edificio hay otra camioneta con tres elementos que resguardan la zona.