Main logo

Operador financiero de El Mini Lic es requerido en EU

El gobierno mexicano dio a conocer que Nahúm Abraham Sicairos, alias El Quinceañero, cuenta con una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) logró la detención de Nahúm Abraham Sicairos, alias El Quinceañero, quien era presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, El Mini Lic.

El gobierno federal informó que el detenido cuenta con una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional, por delitos de Asociación Delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, emitida en Estados Unidos, y cuenta con una ficha roja de Interpol.

Por su parte, el Ejército y la PGR precisaron que Nahúm Abraham Sicairos es requerido por la justicia norteamericana con motivo de las órdenes de aprehensión giradas en su contra el 19 de agosto de 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California.

Se detalló que en el operativo, en el que participaron elementos del Ejército, también se detuvo a Filiberto “N” y se decomisaron un kilogramo y 20 dosis de una sustancia que tenía las características el crystal.

La mañana de este lunes el presunto delincuente fue capturado en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal revelaron que los trabajos de inteligencia y rastreo permitieron que la captura se realizara en el número 22 de la calle Palma de Rio, del exclusivo Fraccionamiento Real Esmeralda, ubicado en el citado municipio mexiquense.

Cerca de las 7:00 horas, se registró un operativo para el traslado de El Quinceañero hacia las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, donde ya se encuentra para que se le realice el examen médico correspondiente y rinda su declaración.

El pasado jueves, se dio a conocer que El Mini Lic, hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, se entregó a la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó a las autoridades mexicanas que El Mini Lic cruzó la frontera de Mexicali en Baja California, hacia Calexico, California, en EU, para entregarse a la DEA.

Se espera que en las próximas horas, la Procuraduría General de la  República amplíe más detalles sobre esta detención.


lrc