Main logo

ONU indaga muertes tras balacera en Nochixtlán

Un grupo de cinco funcionarios de Naciones Unidas llegó a Oaxaca el lunes por la tarde para reconstruir los hechos en los que murieron 8 personas

Escrito en NACIÓN el

Observadores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas se encuentran en Nochixtlán, Oaxaca con el fin de recabar testimonio del enfrentamiento entre maestros y pobladores contra elementos de la Polícia Federal, que dejó un saldo preliminar de ocho muertos y más de 100 heridos.


El grupo de cinco comisionados de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llegó a Nochixtlán el lunes por la tarde y ya recaba toda la información necesaria para saber la situación que se vivió el domingo.


“Lamento la pérdida de vidas y la afectación a la integridad de las personas lesionadas. En estos difíciles momentos, expreso mis condolencias a los familiares que perdieron un ser querido”, señaló Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en un comunicado.


“Mi Oficina hace un llamado para que se evite la violencia y las partes involucradas privilegien el diálogo sobre la confrontación con el fin de prevenir la repetición de situaciones como las ocurridas”, agregó.

 

 

Con información de El Universal