Main logo

ONG exigen a AMLO no bajar presupuestos a personas con discapacidad

En un comunicado, Movimiento Tres Doce pidió al presidente que no se reduzca el presupuesto a instituciones que inciden en apoyos a personas con discapacidad

Escrito en NACIÓN el

El Movimiento Tres Doce, organización que lucha por los derechos de las personas con discapacidad, rechazó la reducción presupuestal a las instituciones que apoyan a personas con discapacidad. 

(Exigimos) que la política social sobre las personas con discapacidad esté dotada de la suficiencia presupuestal y la voluntad política necesarias para dar realidad a los derechos de estas personas, como parte fundamental de la democratización del país y la lucha contra los privilegios injustamente construidos”.

Por medio de un comunicado, la sociedad civil afirmó que “no es posible retroceder en los avances logrados”, pues con menos presupuesto hay menos posibilidades de acción y menores opciones para aspirar a una mejor calidad de vida.

En México, al menos 10 millones de personas experimentan alguna discapacidad. Entendemos el proceso anunciado por el nuevo gobierno para otorgar menos recursos económicos para la operación de diversas áreas. Sin embargo, la reducción presupuestaria en el sector social afecta, no sólo a la persona que vive en condición de discapacidad, sino también a sus familias.”

El organismo recordó que está pendiente la creación de un Sistema Nacional de Cuidados, con perspectiva de derechos humanos.

Afirmaron que su lema desde hace muchos años ha sido “Nada sobre nosotros sin nosotros”. El cual significa que ninguna medida puede hacerse sin su participación plena.

cmo