NACIÓN

Olmecas de Tabasco, equipo al que AMLO salvó aunque no gana

Luego de una visita a su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Tabasco no suspender el financiamiento del equipo local de la Liga Mexicana de Beisbol

  • REDACCIÓN
  • 14/01/2020
  • 08:49 hrs
  • Escuchar
Olmecas de Tabasco, equipo al que AMLO salvó aunque no gana
Olmecas de Tabasco fue campeón de la Liga Mexicana de Beisbol por última vez en 1993. (Especial)

El subsidio de recursos públicos para Olmecas de Tabasco se habría duplicado luego de que Andrés Manuel López Obrador pidiera al gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, no suspender el financiamiento pese al mal rendimiento de dicho equipo de beisbol.

De acuerdo con información de Grupo Reforma, hasta septiembre de 2019 el Instituto del Deporte y la Juventud de Tabasco destinó un total de 44.4 millones de pesos a la paraestatal Espectáculos Deportivos de Tabasco, la cual administra a los Olmecas.

Dicha cantidad se contrasta con los 19 mdp entregados a la paraestatal año con año durante la administración de Arturo Núñez en la entidad. Además, es superior al presupuesto recibido por la Comisión de Derechos Humanos local y el Instituto Tabasqueño de Transparencia, de 18 y 20 millones de pesos, respectivamente.

Olmecas de Tabasco fue campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por última vez en 1993. Desde entonces, sólo han clasificado en 9 ocasiones a playoffs.

En 2019, se colocaron como el peor equipo de la división Sur de la LMB, con un récord de 45 victorias sobre 72 derrotas. 

Del total de equipos de la liga, sólo los Algodoneros Unión Laguna presentaron un registro peor que los Olmecas (37-79).



(diego joaquín)