NARCOTRÁFICO

“Oh, mi amor, eso es terrible”: exponen llamadas entre Emma Coronel y “El Chapo”

En estas llamadas sorprende el contraste de temas que abordan Emma y Joaquín; van desde pláticas sobre sus hijas, hasta hechos sangrientos del Cártel de Sinaloa
“Oh, mi amor, eso es terrible”: exponen llamadas entre Emma Coronel y “El Chapo”"El Chapo" y Emma Coronel (Foto Especial)

Ayer, durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en Brooklyn, Nueva York, Stephen Marston, un agente del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), relató cómo descubrió la red de celulares encriptados del Cártel de Sinaloa.

Hoy, Martson continúa testificando frente al jurado y se sumerge en la relación de “El Chapo” con su esposa Emma Coronel Aispuro, con quien el capo tiene dos hijas pequeñas.

El agente del FBI junto con Christian Rodríguez, un experto en información tecnológica colombiano quien fue el que creó la red privada de telecomunicaciones del cártel, obtuvieron llamadas entre Coronel Aispuro y Guzmán Loera.

Así lo han relatado Alan Feuer, reportero del diario estadunidense The New York Times, y Keegan Hamilton, periodista de Vice, quienes ha estado presente en las audiencias de “El Chapo”.

LEE ADEMÁS: La millonaria cifra que El Chapo paga a sus abogados

En estas llamadas sorprende el contraste de tópicos que abordan Emma y Joaquín, pues van desde pláticas sobre sus hijas, hasta hechos sangrientos protagonizados por el Cártel de Sinaloa.  


“En un momento la pareja está conversando sobre lo lindas que son sus hijas gemelas o las enchiladas de Emma y al siguiente hablan sobre si los soldados de “El Chapo” fueron asesinados en un tiroteo”

Sobre sus hijas, en una de las llamadas, "El Chapo" dice que una de ellas es muy intrépida, por lo que le comprará una una AK-47. 

En una de las conversaciones entre Emma Coronel y Joaquín Guzmán Loera data del 2012, en una ocasión que “El Chapo” casi fue atrapado durante un operativo entre fuerzas mexicanas y estadunidenses en Los Cabos, Baja California Sur.

Tras escapar, Guzmán Loera llamó a Coronel Aispuro a quien le relata cómo escapó por una ventana cuando vio a unos policías tocando la puerta de una casa cercana.

TAMBIÉN LEE: El escolta personal de Fox que estaba en la nómina del Cártel de Sinaloa

“Oh, mi amor, eso es terrible”, respondió Emma Coronel ante el relato del líder del Cártel de Sinaloa.

Luego, “El Chapo” le pide a su esposa que le consiga ropa: sudaderas, ropa interior, camisas, zapatos, champú, lociones y hasta tinte para el bigote.

En otra de las charlas entre la pareja, Emma le dice a Joaquín que está esperando una redada policial en su casa, "El Chapo" pregunta si hay alguna arma en el domicilio, Coronel responde que sí, una que es propiedad del capo, finalmente, él le pide que la esconda en el compartimiento secreto.

Martson detalló cómo fue que el gobierno estadunidense consiguió dichas conversaciones: “El Chapo” le pidió a Christian Rodríguez que instalará un software espía al teléfono de Emma Coronel.

No sólo eso, Guzmán Loera también instaló este software espía en los celulares de dos de sus amantes, quienes se parecen, según dijo el agente del FBI, físicamente a Emma Coronel.

PUEDES LEER: El día que El Vicentillo, hijo de El Mayo, visitó Los Pinos

Emma Coronel podría estar inmiscuida más de lo que se cree en el mundo de las drogas de “El Chapo”.

El padre de Emma, Inés Coronel Barreras, era lugarteniente de “El Chapo”, hasta 2013, cuando fue detenido.

Según el FBI, Emma Coronel le deba a su padre su teléfono para poderse comunicar con “El Chapo” y ambos planear ofertas de narcotráfico.

LEA TAMBIEN


Los celulares encriptados de “El Chapo”

Un agente encubierto del FBI descubrió la tecnología encriptada y avanzada del Cártel de Sinaloa y no solo eso, sino que también logró descifrarla

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


“El Jaguar”, el narco que traicionó al Cártel de Juárez para unirse a “El Chapo”

Calificado como un sanguinario sicario, “El Jaguar” fue parte importante en la guerra “eterna” en Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez

ImagenMultimediaRelacionada

RGG

    






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información