Main logo

Ofrecen en Rusia bono a empleadas que usen falda corta para "alegrar" a empleados

Una empresa ofrece a sus empleadas 1.35 euros al día si visten falda o vestido para ir a trabajar. Eso sí, debe tener como máximo 5 cms por debajo de la rodilla

Escrito en NACIÓN el

En Rusia, una empresa productora de aluminio decidió hacer un “maratón de feminidad” luego de que se presentaran supuestas confusiones en los roles por género, según su argumentación que recogió el diario El País.

La metalúrgica ofrece a sus empleadas 1.35 euros al día si visten falda o vestido para ir a trabajar. Eso sí, debe tener como máximo "cinco centímetros por debajo de la rodilla". Además, piden a las empleadas también que lleven "maquillaje discreto".

La oferta, pensada para "alegrar" a los empleados varones, según la empresa, ha provocado el revuelo en las redes sociales.

La empresa tiene 550 empleados, 149 de ellos, mujeres. Para participar, las empleadas deben enviar una fotografía al departamento que ha puesto en marcha la iniciativa. A final de mes, la compañía elegirá a una empleada de las que ha participado en el "maratón de feminidad" como "modelo" para el resto. Para las empleadas de los talleres de producción, que deben vestir uniforme, se ha hecho una excepción: pueden enviar la foto de cómo llegan al trabajo y después cambiarse al uniforme reglamentario.

"Queríamos alegrar nuestros días de trabajo", explicó Anastasia Kirillova a la cadena de radio Govorit Moskva. "Nuestro equipo está compuesto en un 70% por hombres. Este tipo de campañas ayudan a desconectar, descansar. Es una excelente manera de unir al equipo", aseguró. El "maratón de la feminidad" empezó el 27 de mayo y dura hasta el 30 de junio. La empresa, proveedora principal de aluminio en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 y en el Mundial de fútbol del año pasado, aseguró que en tres días han participado unas 60 mujeres.

La periodista feminista Zalina Marshenkulova criticó la iniciativa. "Noticias de la Edad Media", dijo en Telegram. Otros muchos usuarios de las redes sociales se mostraron indignados con el maratón. Sin embargo, también otros muchos defendieron la idea. Una encuesta reciente del Centro de Investigación de Opinión Pública de Rusia reveló que más de la mitad de la ciudadanía cree que es vital luchar por la igualdad de derechos (62%) y responsabilidades (59%) entre hombres y mujeres. En el mismo sondeo, el 22% de los encuestados se mostró "radicalmente opuesto" al movimiento feminista.


AJ