Main logo

Ofrece Durazo no afectar a policías federales, pero no habrá bono; mantienen bloqueos parciales

La Policía Federal tendrá hasta 18 meses para su integración a la Guardia Nacional, informa Alfonso Durazo; continúan cortes parciales en Periférico Oriente y en la México-Pachuca

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ofreció no afectar laboralmente ni en términos de salario a los agentes que no estén interesados en incorporarse a la Guardia Nacional luego de que elementos de la policía federal bloquearan diversas avenidas como protesta.

Sin embargo, aclaró que no habrá bono de operatividad en la nueva corporación.

Al corte de las 16:00 horas, policías ya liberaron los bloqueos de Constituyentes y en Periférico Sur; se mantiene en la carretera México-Pachuca y en Periférico Oriente, de manera intermitente.

En conferencia de prensa, Durazo destacó que no debe haber ningún motivo de preocupación para ninguno de los elementos de la Policía Federal ya que el gobierno no afectará a las personas ni sus derechos, por lo que se aplicará este principio en la transferencia de policías a la Guardia Nacional.

Durazo detalló que no se afectarán prestaciones, antigüedad, grado y todo lo administrativo que define la situación en la PF de cada uno de los agentes.

El funcionario federal recalcó que el paso entre instituciones será voluntario respetando sus salarios y prestaciones. Agregó que los elementos de la PF contarán con un seguro de gastos médicos privado.

Por otra parte, apuntó que quienes no quieran entrar a la GN o no pasen los exámenes para incorporarse a este nuevo grupo de seguridad, tendrán asegurados sus derechos y podrán elegir a que otra institución quieren integrarse.

Por ley, la Policía Federal tendrá hasta 18 meses para su integración a la Guardia Nacional, lanzó.

Apuntó que cada elemento sea ubicado donde mejor pueda servir de acuerdo a sus intereses y aptitudes.

Destacó que no se le pedirá a nadie su renuncia.

lrc