Main logo

Oficina de la Presidencia renueva hasta cafeteras y percheros... por viejos

La Oficina de la Presidencia de la República, asegura que por lo menos 87 bienes, que van desde cafeteras, ventiladores y percheros, ya están viejos y necesitan cambiarse

Escrito en NACIÓN el

La oficina de la Presidencia de la República de la llamada Cuarta Transformación, a cargo de Alfonso Romo Garza, busca renovar desde cafeteras, hasta percheros y ventiladores, pues –aseguran- la vida de los bienes con lo que actualmente cuentan, “está concluyendo”.

Según documentos en posesión de La Silla Rota, desde principio de año, la Oficina de la Presidencia dio a conocer que actualmente, la dependencia tiene un inventario de 47 mil 228 bienes muebles, pero asegura que ya tienen un uso activo de 20 años, por lo que necesitan renovarse.

A través de la solicitud, La Oficina encargada asegura que es importante la sustitución de, por lo menos, 87 bienes, “para cubrir la urgente necesidad de las unidades responsables” y además, solicitó la compra de otros 135 bienes para “ampliar la capacidad operativa de Presidencia.

Pero la administración que ha señalado la necesidad de una política de austeridad, ahora solicita un monto de inversión que supera los 300 mil pesos, para comprar artefactos como cafeteras, pecheros, ventiladores, entre otras cosas.

El documento detalla que deben sustituirse dichos artefactos pues no se encuentran en condiciones de funcionamiento y por lo que impide que los trabajadores “den cumplimiento a sus programas de trabajo, eficientando recursos y tiempo”.

Entre los instrumentos que hay que sustituir por motivos de caducidad en el funcionamiento son:

Cafeteras valuadas 998.00 peos; percheros de madera valuados en 1 mil 215 pesos; sillones acojinados en espuma con costo de 1 mil 996 pesos; sillas de trabajo de 474 pesos; trituradoras de papel de 1 mil 444 pesos; engargoladoras de 2 mil 267 pesos, y ventiladores de 556 pesos.

Pero además de estas sustituciones, también solicita la compra de nuevos artefactos, como más cafeteras, percheros sillones y sillas de trabajo, trituradoras de papel, engargoladoras y ventiladores. 

Además, agregan a la solicitud la importancia de tener para los empleados frigobares, valuados en 4 mil 378 pesos, así como calentadores y ventiladores de torre, en poco más de 1 mil 500 cada uno. 

Esto sumaría un total de 222 muebles por adquirir.

La Presidencia justificó estos gastos asegurando que, el rendimiento del actual material con el que cuentan, ya no es óptimo, lo que hace que constantemente se descompongan, resultando más caro el mantenimiento.

Quieren bienes ecológicos

Pero a la solicitud, también se agrega que los bienes solicitados deberán contar con tecnología ambiental, ser ergonómicos, y que el costo sea recuperable con el consumo energético más la operación en dos años. Además deberán estar garantizados por un año y que sus refacciones existan en el mercado por lo menos 5 años.

Presidencia asegura que, con estas especificaciones, se permitirá un mayor ahorro de energía, además de promover la cultura ambientalista para la producción de bienes con características ecológicas.

Dicho documento está firmado por el Maestro Guillermo Morquecho Macotela.