Main logo

“Oficialmente ya no hay guerra” contra crimen: AMLO

El mandatario mexicano apuntó que su administración busca la paz y ahora no buscan dar prioridad a tener resultados espectaculares

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “oficialmente ya no hay guerra” contra la delincuencia y que “ya no es la estrategia de operativos para detener a capos”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano apuntó que su administración busca la paz y ahora no buscan dar prioridad a tener resultados espectaculares.

López Obrador destacó que se registra actualmente una baja en los homicidios en el país, pues dijo que ayer martes sólo se registraron 54 crímenes de este tipo, cuando en promedio se registran 80 al día.

Ayer que vi el informe me sentí satisfecho porque según nuestro registros solo hubo 54 homicidios ayer; el diario es de un promedio de 80. Eso es lo que me importa bajar, los homicidios, el número de robos, que no haya secuestro, eso es lo fundamental, no lo espectacular”, indicó el titular del Ejecutivo federal.

No se han detenido a capos porque no es nuestra función principal, la función principal del gobierno es garantizar la seguridad, ya no es la estrategia de operativos para detener a capos”, indicó.

lrc