Main logo

Odio y xenofobia por migrantes benefician a Trump en elecciones: Aristegui

La periodista explicó entre otros temas, el fenómeno de la caravana de migrantes así como los próximos retos del gobierno de AMLO

Por
Escrito en NACIÓN el

La periodista Carmen Aristegui impartió la conferencia “Ecuación Post-electoral” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en donde explicó entre otros temas, la reciente problemática de la Caravana Migrante en México, así como los retos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

LEE MÁS: Aristegui al aire; celebra el fin de la censura

En el Auditorio Ricardo Flores Magón, la periodista señaló que la Caravana de Migrantes proveniente de países latinoamericanos beneficia a Donald Trump ya que se utiliza con propósitos políticos para alimentar el discurso anti migratorio del presidente. 

Para Donald Trump se ha convertido en algo absolutamente favorable, porque para la base electoral que tiene y que está alimentando con un discurso de odio, un discurso de racismo, xenófobo, la caravana le viene de perlas porque la gente ve a una muchedumbre que va a tu casa y te va a quitar lo que es tuyo, entonces hay que tenerles miedo y pararlos.

Aunque afirmó que el futuro de la Caravana es incierto, el tiempo que tarden en llegar a Estados Unidos será suficiente para que el presidente tome ventaja y logre convencer a los votantes de otorgarle mayoría en el congreso.

Ustedes norteamericanos ¿no quieren qué esos entren aquí? entonces voten por nosotros, voten por los republicanos.

Añadió que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump mantienen una relación respetuosa, sin embargo, al ser ambos personajes muy fuertes, “o se llevan muy bien o se van a matar”.

Por otro lado, Aristegui tocó temas recientes como la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pues explicó que le parece importante como herramienta de Gobierno, aunque también dijo que hay que ser exigentes con la información posible del tema para que el voto sea lo más informado posible.

Igualmente expuso los ataques porriles en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre retomando el movimiento #Yosoy132 y “Halcones del 68” que de igual forma fueron disueltos por grupos de choque. “Se espera que el rector cumpla la principal demanda de los estudiantes que es ¡Fuera porros de la UNAM!.

Carmen Aristegui volvió a la radio comercial el pasado 17 de octubre a través de Grupo Radio Centro y aunque no expresó mucho sobre el tema, sí afirmó que la libertad de prensa y el derecho a opinar siempre ha sido limitado en México.



vmff