CORRUPCIÓN

Odebrecht esconde al que dio sobornos a Lozoya

Luis Weyll, ex director de la compañía en México, habría dado un soborno de 10 mdd a Emilio Lozoya cuando éste era director de Pemex
Odebrecht esconde al que dio sobornos a LozoyaOdebrecht esconde al que dio sobornos a Lozoya (Foto tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

En la mira 20 alcaldías de Hidalgo por desvío de 113 mdp

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que ejercerá acciones contra 20 municipios por no comprobar 113 millones 738 mil 349


La empresa Odebrecht esconde Luis Weyll, ex director de la compañía en México, quien presuntamente sobornó con 10 millones de dolares a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de recibir beneficios de dicha paraestatal.

De acuerdo con Reforma, Weyll regresó a Odebrecht Brasil, luego de su silenciosa salida de Odebrecht México el 28 de febrero pasado. Sin embargo, al solicitar oficialmente a Odebrecht México información sobre qué cargo tiene Weyll dentro del corporativo, respondió que "no sabe".

La empresa únicamente señala que "se encuentra a la disposición de las autoridades brasileñas y mexicanas para esclarecer cualquier hecho que sea necesario, en torno a las investigaciones correspondientes".

Mientras que en la página oficial del corporativo en Brasil, en el apartado Noticias, aparecen notas de Weyll en México.

Por ejemplo, en agosto de 2016 Luis atestiguó la firma de un acuerdo entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Odebrecht.


Con información de Reforma


NOTAS SOBRE EL TEMA

Lozoya se compró casa de 38 mdp de contado en 2012

El 14 de noviembre de 2012, Odebrecht le habría entregado un primer pago de 40 mdp







LEE TAMBIÉN

Detectan desfalco por 28 mdp en Salud de Nuevo León

La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en el ejercicio 2016 de la Secretaría de Salud, que ascenderían a 29 millones 444 mil pesos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información