Main logo

Obispos piden a Peña Nieto seguir combate contra crimen

Representantes de la Iglesia católica y el presidente sostienen una reunión privada para analizar la agenda de la transformación del gobierno

Escrito en NACIÓN el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y su Consejo Permanente llamaron al presidente Enrique Peña Nieto a no cesar en los esfuerzos en materia de seguridad y le manifestaron su respaldo en las acciones contra la violencia que persiste en algunos estados.

En una reunión privada celebrada ayer en Los Pinos, en la que estuvo presente el nuncio apostólico, Christophe Pierre, el mandatario mexicano se comprometió a no claudicar en el combate contra el crimen y, al mismo tiempo, les hizo un llamado a sembrar confianza y buen ánimo entre la ciudadanía.

El presidente del CEM y su Consejo Permanente, el cardenal Francisco Robles Ortega, encabezó la reunión en la que analizaron la agenda de transformación del gobierno federal.

Según la Presidencia, Peña Nieto dio a conocer avances en sus temas prioritarios: fortalecimiento del Estado de derecho, combate a la corrupción, poner las reformas estructurales en acción, impulsar la estabilidad macroeconómica y atender los desequilibrios regionales.

El presidente de México destacó que el primer paso es mejorar la economía de las familias, por lo que son importantes las reformas y la estabilidad de la economía.

Asimismo, resaltó que en comparación con otras economías independientes, México tiene datos satisfactorios de empleo e inflación en lo que va de este 2015.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal subrayó la buena relación y diálogo que tiene el gobierno con la Iglesia católica y con todas las asociaciones religiosas de México.

A su vez, los líderes católicos reconocieron las reformas aprobadas en la gestión de Peña Nieto, así como los avances en materia de seguridad que se reflejan en la aprehensión de cabezas del crimen.

lrc