Main logo

O México se pone a la altura o habrá "dramático" resultado: Trump

Este jueves les delegaciones de México y Estados Unidos volverán a reunirse para discutir la aplicación de aranceles

Escrito en NACIÓN el

"Se debe progresar mucho y ponerse a la altura durante las negociaciones”, esas fueron las declaraciones del presidente Donald Trump quien aseguró que los funcionarios de su administración han tenido grandes pláticas con la delegación mexicana en las discusiones por los aranceles.

Puedes leer: Aranceles de EU a México pueden posponer ratificación del T-MEC hasta 2020

"Creo que ayer se progresó mucho, pero tenemos que progresar mucho. México ha estado haciendo, durante muchos, muchos años, cientos de millones de dólares. Han estado haciendo una fortuna absoluta en los Estados Unidos. Veremos si ellos pueden resolver este problema", aseguró Trump a reporteros.

El presidente vaticinó un dramático resultado después de las pláticas, aunque no dio mayores detalles.

"Estamos teniendo grandes pláticas con México. Veremos que pasa, pero algo bastante dramático podría suceder. Le hemos dicho a México que las tarifas seguirán y lo digo en serio. Estoy muy feliz con eso", agregó.

Trump criticó a senadores y otros legisladores del Congreso estadounidense por oponerse a la implementación de aranceles.

Este jueves les delegaciones de México y Estados Unidos volverán a reunirse para discutir la aplicación de aranceles del 5 por cierto a partir del próximo lunes, medida que aumentaría progresivamente hasta alcanzar 25 por ciento.

La medida fue anuncia la semana pasada por Trump ante la falta de políticas migratoria de México para frenar la migración hacía Estados Unidos.

Con información de Reforma


kach