Main logo

NYT calificó de "irracional" el plan fronterizo de Trump

En su editorial titulada "El Irracional Plan Fronterizo de Trump" el rotativo aseguró que el mandatario estadounidense demuestra una vez más “su incapacidad”

Escrito en NACIÓN el

El periódico estadounidense, The New York Times afirmó que el plan de Donald Trump de desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México carece de un sólido sustento legal y lo calificó de una nula lógica e irracional. 

Senado urge a acotar diálogo con EU por envío de Guardia Nacional

En su editorial titulada "El Irracional Plan Fronterizo de Trump" el rotativo aseguró que el mandatario estadounidense demuestra una vez más “su incapacidad” de liderar a su país.   

"Trump una vez más está demostrando su incapacidad para llevar a cabo juicios prudentes y calculados sobre lo que se necesita para liderar a la nación y mantenerla segura", publicó en sus sitio de internet la noche de ayer.

El Times afirmó que la decisión de Trump es “impulsiva” como muchas de las decisiones que toma el mandatario.

"Como muchas de las decisiones del Presidente, aquella que coloca tropas en la frontera parece impulsiva, malévola y motivada políticamente"

Por último, el diario asegura que la medida de Donald Trump es parte de la frustración  por no  cumplir con su promesa de campaña de construir el muro fronterizo.

Donald Trump mencionó en días pasados que  mientras no existiera el muro apropiado para proteger su gobierno enviaría militares a la frontera.

jamp