Main logo

Nunca invitaremos a Trump a México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores habló en entrevista sobre la postura del gobierno mexicano ante las amenazas del presidente de Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que no invitará a Donald Trump a México y aseguró, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no habrá respuesta del gobierno mexicano a los insultos del presidente estadounidense.

El gobierno de Peña Nieto lo invitó en campaña, nosotros no hemos hecho eso ni lo haremos nunca. Nosotros estamos defendiendo los intereses de México de la manera que mejor creemos”, dijo Ebrard en entrevista con El País.

Con respecto a la promesa de López Obrador en campaña, de “dar una respuesta a cada tuit de Trump”, Ebrard declaró que “no es callar, es no seguir la misma estrategia que te quiere imponer el presidente de Estados Unidos”.

Confesó que, si bien “no hay riesgos a corto plazo” en la relación de México con Estados Unidos, “no se puede decir que tenemos la relación más cercana con Estados Unidos”.

Sobre la amenaza del estadounidense sobre cerrar los puntos fronterizos, Marcelo Ebrard dijo que sería algo difícil y costoso para Estados Unidos en términos económicos por la afluencia que tienen las garitas en la frontera.

cmo