Main logo

Nuevos aranceles de EU al acero mexicano son tema comercial, no migratorio: Seade

Por medio de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Seade explicó que la medida afecta al acero estructural fabricado

Escrito en NACIÓN el

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la aplicación de cuotas antidumping por parte del gobierno estadounidense al acero estructural mexicano es un tema comercial y no se relaciona con el tema migratorio.

Por medio de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Seade explicó que la medida afecta al acero estructural fabricado, el cual no es parte del sector “acero” sino un cliente de los acereros.

Además, señaló que se trata de una medida antidumping y no es un tema de seguridad nacional, paralela a la medida provisional antisubsidios que EU anunció el 8 de julio pasado.

Dijo que la determinación y cobro de derechos antidumping es preliminar y los efectos pueden revertirse luego de que el Departamento de Comercio de EU dé a conocer los resultados finales de su investigación, el 24 de enero de 2020.

Aunque se trata de un proceso rutinario en EU, en esta administración estas investigaciones han aumentado 219% con respecto al periodo comparable de la administración anterior.”, escribió el subsecretario en uno de los mensajes.

Añadió que el gobierno de México y la SRE seguirán respaldado al sector acerero mexicano y que los trabajos para la ratificación del TMEC continúan.

Se reúne Landau con Colín y Seade

El embajador de EU en México, Christopher Landau se reunió este jueves con la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín y con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

cmo